Elimina tus contracturas

Lo que nunca te contaron de la fisioterapia.

Un libro para pacientes y profesionales.

Estamos continuamente bombardeados de información, y esto en ocasiones crea frustración y creencias erróneas sobre lo que nos rodea. Con este libro quiero que conozcas a una fisioterapia sin tabúes, de verdad y contada desde una perspectiva científica.

Esto es lo que opinan algunos compis del libro «Elimina tus contracturas»

Daniel Varela. Fisioterapeuta (@hmove_fisio)

“Tras leer este libro, estoy convencido de que la fisioterapia sigue evolucionando en la dirección correcta. Raquel Delgado, a quien he podido aportar mi visión de la fisioterapia y la readaptación como docente, ha sido capaz de esclarecer temas que siempre crean controversia entre pacientes y fisioterapeutas (ej. expectativas y creencias en relación con la terapia manual, punción seca…). Este libro es un paso más hacia la fisioterapia de calidad que todos merecemos”.

Ana Santonja Calderón. Fisioterapeuta (@ana_santonja)

“Un libro que ayudará tanto a fisioterapeutas como a pacientes. Aclarar conceptos y derribar falsas creencias son algunos de los aprendizajes que se extraen. Una lectura amena con un enfoque didáctico y aplicable a la clínica”.

Mar Flores. Fisioterapeuta (@marfloresfisio)

“En general me ha gustado mucho, me gusta que sean capítulos cortitos y al grano. Eso le quita profundidad en la información, pero facilita la lectura y aumenta la curiosidad sobre el tema. Es como… “¡Anda! No sabía esto…” y eso abre la puerta a consultar a un profesional sobre el tema o tu caso concreto”.

Javi Guerra. Fisioterapeuta (@javi_guerra_ar)

Un libro necesario para aportar información científica fiable sobre muchas de las dudas que tienen los pacientes que acuden a fisioterapia. Desmontando mitos y leyendas sobre aspectos como dolor, fisioterapia, técnicas y otras muchas cosas que resulta útil tanto en pacientes como profesionales.

Sobre el libro.

C

¿Sobre qué temas vamos a aprender?

Lee más aquí

Vayamos al grano, ¿quiropraxia, fisioterapia u osteopatía?

1.- ¡Cuidado con las etiquetas!

2.- Una imagen no vale más que mil palabras

3.- Hablemos de artrosis: me duelen los huesos

4.- Las contracturas no existen

5.- Tu postura no es la culpable

6.- Acidez postural

7.- ¿Tensión muscular?

8.- Tus músculos no están acortados

9.- ¿Masaje? ¿Amigo o enemigo?

10.- Pistolas de masaje

11.- El masaje de descarga no existe

12.- Agua con azúcar para las agujetas

13.- Puntos gatillo

14.- Punción seca, ¿es para todo el mundo?

15.- Las pseudociencias y los vendehúmos

16.- Crujiendo tu bolsillo

17.- Hablando del frío,

¿una técnica sobrevalorada o infravalorada?

18.- ¿Qué tal un poco de calor?

19.- ¿Cuánto tiempo tardaré en recuperarme?

20.- ¿Cuál es la mejor crema?

21.- Acaso, ¿la inflamación es mala?

22.- Calambres, ¿falta de electrolitos?

23.- ¿Los estiramientos previenen lesiones?

24.- Modas pasajeras: las ventosas

25.- Todo lo natural es mejor, hablemos de homeopatía

26.- La pandemia de la medicación

27.- Nuestro dolor es como un iceberg

28.- Tipos de dolor

29.- Fibromialgia y dolor crónico

30.- ¡Jodidas hernias discales!

31.- ¿Por qué me duele la espalda?

32.- Usted tiene una rectificación cervical

33.- ¡Cuidado con el placebo!

34.- DesAprendiendo el dolor

 

Te animo a que dejes tu testimonio en el siguiente correo electrónico, y que saques tu lado criticón 😜

¿Qué son las contracturas, la tensión muscular, o la rigidez? ¿Puede ayudarnos un masaje de descarga a eliminar las contracturas? ¿Cuánto tiempo voy a tardar en recuperarme de mi lesión? ¿Qué es el dolor? O ¿por qué me duele la espalda?

Estas y muchas más preguntas se plantean en el libro ‘Elimina tus contracturas’. Y aunque contestar a estas preguntas no sea del todo fácil, quiero dar los diferentes puntos de vista y que utilices tu razonamiento para debatirlo TODO. Resumir temas tan complejos se convierte en todo un reto donde ni existe el sí, ni el no, ni el blanco, ni el negro; todo es: DEPENDE.

  • Aprende toda la verdad de la fisioterapia, de forma fácil y práctica.
  • Conoce una fisioterapia sin tabúes.
  • Actualízate con la última evidencia científica disponible.
  • Comienza a usar dos grandes, ejercicio y educación.

Con este libro he querido transmitir qué es la fisioterapia, qué herramientas funcionan y cuáles no tanto, por qué funcionan y cómo aplicarlas. He querido, que tanto profesional como paciente, puedan ser partícipes y no solo leer, sino aportar.

Sobre la autora.

Mi nombre es Raquel Delgado, y soy fisioterapeuta. Me defino como algo inquieta y curiosa, y esto es lo que me ha traído hasta aquí; a escribir «Elimina tus contracturas».

En los últimos años de la carrera de fisioterapia, todo se tornó de un gris oscuro. Veía una fisioterapia chapada a la antigua y sin afán de superación, donde el paciente que predominaba era pasivo, y yo una mera maga con poderes de curación.

Este fue el momento donde empezó mi camino como divulgadora en redes sociales, y a ver la fisioterapia desde una perspectiva más activa, donde el paciente tenía el papel protagonista, y yo era la guionista de esa película. Este punto de inflexión en mi vida, me hizo tener una perspectiva de la fisioterapia abierta al cambio y a la superación. Y como propósito profesional me lancé a dar a conocer al mundo la fisioterapia que yo había descubierto. Esa fisioterapia sin apellidos, y con protagonistas principales.

De ahí, mi libro ‘Elimina tus contracturas’. Un libro dedicado a todas aquellas personas que quieran ver la realidad de la fisioterapia sin tabúes, sin mitos; desde una perspectiva abierta y en continuo cambio y aprendizaje. De forma que dejemos de lado a magos y curanderos, y empecemos a ver educación y ejercicio como bases fundamentales del proceso de recuperación.

Preguntas frecuentes

¿Cuándo recibiré el libro?

Recibirás tu pedido en un plazo estimado de 3-4 días laborales.

¿Hay versión digital?

Sí, lo recibirás de inmediato, tras realizar el pago.

¿Qúe método de pago aceptas?

Puedes pagar con tarjeta, PayPal o por transferencia bancaria.

¿Envías fuera de España?

Por el momento no, los envíos cubren la península y las islas.

Aquí tienes un capítulo de mi libro.

Este libro está orientado a toda aquella persona que quiera aprender sobre “la otra fisioterapia”.
Descubrirás los mitos más arraigados (de salud) en nuestra sociedad, como el remedio del agua con limón para las agujetas, o por qué crujen nuestras articulaciones.

Descarga este capítulo totalmente GRATIS y aprende a ‘eliminar’ tus contracturas 😉
Cumplimiento con la RGPD (Reglamento General de Protección de Datos)

Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar mis condiciones legales.

  • Responsable: Cristian Páez González y Raquel Delgado Corredera.
  • Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: enviarte comunicaciones comerciales y newsletter informativo.
  • Legitimación: tu consentimiento de que quieres comunicarte con nosotros.
  • Destinatarios: No se ceden a terceros. Se pueden producir transferencias.
  • Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en nutricioncpg@gmail.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: en la política de privacidad de denufi.com,  encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de tu información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.