¿Te has preguntado alguna vez cuántas calorías aportan los productos Kinder? En el siguiente artículo vamos a analizar el aporte calórico de todos los productos Kinder.
Sabemos que los productos kinder no son los más saludables del mundo, pero como todo, no es el qué comemos, sino con la frecuencia que lo comemos. Es decir, por comer algún tipo de producto ultraprocesado de manera ocasional no pasa absolutamente nada, de hecho están para eso.
¿Cuántas calorías aportan los productos Kinder?
A continuación vamos a analizar el aporte calórico de algunos productos de kinder, como verás la mayoría oscilan entre las 400 y 500 Kcal por cada 100 gramos de producto. El primer producto a analizar es el Kinder Bueno.
El aporte calórico del Kinder Bueno es de 122 Kcal por barrita (21,5 gramos), es decir 244 Kcal por el envase completo. Por otra parte, si observamos el aporte calórico por 100 gramos, vemos que son 572 Kcal por cada 100 gramos de producto.
Sin duda, otro de los productos más famosos de la marca es el kinder sorpresa o huevo kinder.
Vemos que el peso del Kinder Sorpresa es de 20 gramos, y el aporte calórico por esos 20 gramos son 110 Kcal. El aporte calórico por cada 100 gramos son 552 Kcal, aunque siendo realistas necesitarías 5 unidades para los 100 gramos.. a precio de oro que vale cada uno necesitarías un préstamo para comprarlos jejeje.
A continuación veremos 2 imágenes del aporte calórico de todos los productos kinder tanto por unidad como por 100 gramos:
Ingredientes Kinder Bueno
Hoy día hay 2 corrientes entorno a las calorías, quienes creen que no importan y por otro lado quienes piensan que las calorías son todo,
Pues bien, ni una cosa ni otra, las calorías importan pero también importan de donde vienen esas calorías, por tanto una vez analizado el aporte calórico del Kinder Bueno, vamos a ver sus ingredientes.
Ingredientes Kinder bueno: Chocolate con leche 31,5% (azúcar, manteca de cacao, pasta de cacao, leche desnatada en polvo, mantequilla concentrada, emulgentes: lecitinas (soja), vainillina), azúcar, grasa vegetal (palma), harina de trigo, avellanas (10,8%), leche desnatada en polvo 8,9%, leche entera en polvo 5,9%, chocolate extra negro (azúcar, pasta de cacao, manteca de cacao, emulgentes: lecitinas (soja), vainillina), cacao desgrasado, emulgentes: lecitinas (soja), gasificantes: carbonato ácido de sodio, carbonato amónico; sal, vainillina.
Tal como puedes ver, tiene un listado de ingredientes bastante largo, muy típico de los productos ultraprocesados.
Normalmente este tipo de productos no son únicamente azúcar, ni la ¨culpa¨ de que sean productos poco recomendables es por el azúcar en sí. Tanto este producto como la mayoría de ultraprocesados es una combinación de grasas de baja calidad, harinas refinadas y azúcar.
¿De dónde vienen esas calorías?
Normalmente al analizar productos ultraprocesados se señala sólo azúcar como único culpable, al analizar los ingredientes vemos que es una combinación de varios ingredientes y a continuación veremos de dónde provienen las calorías del kinder bueno, ¿Será en su mayoría azúcar?
Al analizarlo más detenidamente vemos que el aporte de proteína es muy muy escaso, de las 122 Kcal por barrita apenas 3,2 Kcal son de proteína, en cambio..
- El aporte de azúcar es de 8,9 gramos, podríamos pensar que este es el que aporta más Kcal y por tanto el principal culpable del aporte calórico tan elevado de este producto. Pero, debemos de tener en cuenta que el azúcar aporta 4Kcal por gramo. Es decir, 35.6 Kcal del total provienen del azúcar.
- El aporte de grasas de mala calidad es de 8 gramos. Sabiendo que la grasa aporta 9Kcal por gramo, de las 122 Kcal del total del producto, 72 Kcal serían de grasa, es decir el doble que el azúcar.
¿Qué quiero decir con esto? Que no te fijes únicamente en la cantidad de azúcar de un producto, o no creas que porque no lleve azúcar añadido es mucho más saludable, tanto en este caso, como en la mayoría de productos ultraprocesados si eliminamos el azúcar, y lo sustituimos por edulcorante acalórico, el producto en sí sigue siendo el mismo, un producto hipercalórico e hiperpalatable.
Comentarios recientes